Nuestras Certificaciones y Acreditaciones

Buenas Prácticas de Manufactura vigentes

En COFAR las Buenas Prácticas de Manufactura vigentes (BPMv) se aplican en todos los procesos, desde la adquisición de las materias primas, pasando por los procesos de fabricación y control, hasta la obtención del producto terminado, con el objetivo de garantizar la calidad, estabilidad, pureza y seguridad de los medicamentos que se fabrican y comercializan.

Por el nivel de criticidad y responsabilidad del manejo de medicamentos, el personal relacionado con los procesos involucrados con la producción está capacitado y entrenado para garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Gestión de Calidad

COFAR mejora continuamente la calidad de sus productos y servicios a través de su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001.

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo COFAR vela por el bienestar de sus colaboradores, siendo una de sus prioridades la seguridad y la salud en el trabajo.

Acreditación de Laboratorio de Control de Calidad

El laboratorio de control de calidad de COFAR opera en concordancia con el sistema de gestión internacional NB-ISO/IEC 17025:2018, el cual acredita la competencia técnica del personal, la adecuada utilización de ensayos y procedimientos de calibración, así como el contenido de los certificados de análisis e informes de ensayo, según el certificado de acreditación DTA-CET-178.

Buenas Prácticas de Almacenamiento

En COFAR se aplican Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) en los procesos logísticos de importación, almacenamiento, distribución de materias primas y medicamentos, cumpliendo con los requisitos de la norma en instalaciones, equipamientos y procedimientos para garantizar la seguridad y efectividad de los medicamentos durante el tiempo de permanencia en los almacenes a nivel nacional.

Gestión de Medio Ambiente

COFAR se ocupa de identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, promoviendo una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente.

Operaciones Bioseguras

Salvaguardando la salud de sus colaboradores, COFAR ofrece condiciones de trabajo bioseguras. El sistema de operaciones bioseguras fue calificado con “Cumple Totalmente”.

Operador Económico Autorizado

A través de la certificación OEA, COFAR se constituye en socio confiable de la Aduana Nacional de Bolivia y para el mundo entero.

Esta certificación otorga seguridad en la cadena logística internacional, agilizando procesos y tiempos de abastecimiento.

Buscamos la excelencia

COFAR fue galardonada con varios reconocimientos durante los últimos años gracias al esfuerzo y trabajo de sus colaboradores, quienes viven los principios de la empresa: Calidad, Responsabilidad, Eficiencia y Reciprocidad.

Medalla a la tecnología DIFFLAYER. Reconocimiento a la Investigación 2017, otorgado por la Comunidad Andina.

Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Ministerio de Medioambiente y Agua.

Premio Nacional a la Ecoeficiencia 2018, otorgado por la Cámara Nacional de Industrias.

Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2018, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Ministerio de Medioambiente y Agua.

Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris 2019, otorgado por el Rotary Club Internacional.

En 2019, el semanario Bolivian Business identifica a COFAR dentro de las 100 empresas que más contribuyen al país.

COFAR recibió el reconocimiento a la Resiliencia 2020 y 2021 otorgado por la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias, la revista Gente Motivando Gente e InfoRSE (Información de Responsabilidad Social y Sustentabilidad).

En septiembre de 2021 COFAR recibió el Reconocimiento Institucional en las Bodas de Oro del Colegio Médico de Bolivia.